Los Hermanos Campana – Diseño Brasileño: Rio de Janeiro & Paris

Los Hermanos Campana – Diseño Brasileño: Rio de Janeiro & Paris

Los consagrados diseñadores brasileños, Humberto y Fernando Campana, conocidos por sus insólitas creaciones y reciclaje de objetos presentan dos exposiciones, una en Rio de Janeiro y otra en Paris.

Sus obras tratan sobre la conciencia ambiental pues utilizan piezas prefabricadas y en desuso siendo que la característica principal de sus obras se basa en el uso de materiales naturales y económicos y se inspiran en labores y paisajes cotidianos de Brasil.

Humberto es abogado y Fernando arquitecto pero ambos se encargan de transformar materiales reciclables en objetos bellos y funcionales dentro de una estética contemporánea. Son los mayores representantes de los diseñadores que expresan conceptos en materiales inéditos.

Trançando o Real, exposición ubicada en la Galeria Luciana Caravello en Rio de Janeiro, Brasil, nos propone un recorrido del mimbre como material “mater” que recubriendo objetos pre-fabricados os transforma en nuevos elementos, “un nuevo relevo imaginario” según palabras del curador Waldick Jatoba.

Más que la función o la estética su raíz está en la materia. El alma del trabajo de los hermanos Campana está en la re-creación de los materiales, ofreciéndoles una nueva interpretación a los usuarios.

 

Cadeiras Transplastic
Photo Jorge Rangel

 

 

 

En Paris,  el Musée des Arts Decoratifs, nos propone Les Frères Campana Barroco – Rococóuna exposición que es una serie de 11 prototipos de mobiliario compuesto de lámparas, candelabros, mesas y sillas. Resulta un conjunto de elementos derivados de la escultura producida en los periodos del   Barroco y del Rococó. Una sensación de lujo y la artesanía se transmite a través del trabajo de filigrana detallada de cada pieza de esta colección. Los principales elementos decorativos de cada motivo parecen ser de bronce dorado y las figuras e imágenes que retratan utilizados son una reminiscencia de los dibujos iconográficos de los siglos XVII y XVIII.

 

No Comments

Post A Comment