19 Sep Arquitectura por Esperaza Aguirre: Muerte ó Dimisión
Arquitectura por Esperanza Aguirre
Por unas declaraciones como las de Esperanza Aguirre, asegurando que a los arquitectos habría que matarlos, cualquier político debería dimitir. Desear la muerte a cualquiera, y más aún horas después de haber exigido responsabilidades a unos estudiantes por reclamársela públicamente a ella, es, sin matices, éticamente intolerable.
Ningún edificio público se levanta sin el apoyo, y muchas veces sin las trabas, de los políticos. Por lo tanto, un político que critica una obra levantada en su comunidad está haciendo autocrítica o terrorismo. En un momento en el que la mayoría de la población está desesperada frente a las maniobras de políticos (y banqueros) no hay lugar para metáforas. Resulta sumamente inoportuno llamar a la violencia. Un político no puede permitirse no sopesar las consecuencias de sus actos y de sus palabras.
La arquitectura contemporánea está llena de lecturas, ideas y propuestas que consiguen explicar el paisaje y los lugares a quien aprende a leerlas -y, con ganas de mirar, se puede aprender en poco más de una visita.
Esperanza Aguirre dimite
En una comparecencia convocada por sorpresa para las dos de la tarde con apenas una hora de antelación, Esperanza Aguirre ha anunciado su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada por el PP en el Parlamento autonómico en lo que definió como su retirada “de la primera línea de la política”, aunque no “de la política”. Aguirre, que ha avanzado que pedirá el reingreso como funcionaria —es técnica de Información y Turismo del Estado—, se lo ha comunicado a Mariano Rajoy esta misma mañana, poco antes de la rueda de prensa
No Comments