18 Mar Soluciones de Espacio: Muebles Inchables – Air Design
¿Quién ha dicho que no se puede decorar con muebles hinchables?
Son piezas de mobiliario fabricadas con aire, muebles con un diseño único, versátil y funcional. Para usarlos hay que inflarlos, después basta con colocarlos en donde quieras para crear un escenario espectacularmente bello. Además, son flexibles y confortables.
El mueble bar hinchable modelo Bubble Double-bar es una barra de unos 2,50 mts. que puedes colocar en cualquier sitio, y que tiene la particularidad de que se ilumina en el interior. Es muy resistente y estable. Fabricado por Guangzhou Audi Inflatables Co.
El sofá luminoso y sus satélites elementos hinchables, pertenecen a la colección Via Lattea del diseñador y arquitecto italiano Mario Bellini, un diseño para la firma Meritalia.
Esta colección de muebles inflables y luminosos están hechos con materiales reciclados: bolsas de material plástico utilizado para el transporte de cargas pesadas, y malla de cable. El tejido de color blanco y luces LED en su interior, le dan otro carácter a este mobiliario acolchado, convirtiéndose en fuente de tenue iluminación para el espacio.
Los sofás y el sillón de Blofield, distribuidos por Osmey, ya han sido utilizados en muchos eventos, como en el festival de Cannes, Red Bull air race, Cirque du Soleil, en la presentación de la revista Elle exterior, feria de Millonarios en Holanda, etc…
El ingeniero polaco Oskar Zieta, ha conseguido mediante el inflado a alta presión de dos láminas soldadas de acero, de menos de 1 mm de espesor, formas tridimensionales únicas, que recuerdan en su forma y su estructura a los ya conocidos muebles hinchables. El aire a gran presión infla la estructura, consiguiendo productos muy resistentes, cómo si estuvieran hechos de acero macizo, eso sí con la ventaja de ser elementos muy ligeros y manejables. Estos objetos hinchables, nos permiten obtener numerosas posibilidades en lo que se refiere a formas, dimensiones, color, texturas… pudiendo crear desde objetos cotidianos como sillas, taburetes, sofás… a grandes estructuras que llamen la atención como el caso del tabuerete Plopp. En el mundo de los hinchables, todavía quedan muchas cosas por descubrir.
Entre las ventajas del mobiliario inchable de plastico destacan:
– Su diseño innovador.
– Su ligereza y máximo confort.
– La buena calidad.
– Ocupan muy poco espacio, se pueden guardar en un trastero o en armarios.
– Son fáciles de hinchar y deshinchar.
– Viene con una bolsa para guardarlo sin problemas e incluye inflador eléctrico.
– Apenas necesitan mantenimiento.
– Sirven para diseñar un espacio lounge en un instante.
– El aire reduce el peso de los elementos, facilitando con ello su transporte, manipulación y montaje.
No Comments